ODONTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA Y AGENTES REMINERALIZANTES

PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE LA CARIES DENTAL.

Nº de paginas: 130

Formato: 17x24 cm

Cubierta: Rústica

ISBN: 978-84-947526-9-8

Precio: 24,04 euros sin IVA 

25,00 euros con IVA incluido

Con este libro, la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO), en consonancia con sus fines fundacionales, quiere abundar una vez más en el conocimiento de las técnicas mínimamente invasivas y en la remineralización. La remineralización, como todos sabemos, constituye un proceso natural de las lesiones producidas por desequilibrio entre la pérdida de minerales y su posterior recuperación. Este proceso que se conoce desde hace más de 100 años pero sólo en las últimas décadas se ha aceptado su rol terapéutico en el control de la caries dental. Las estrategias de remineralización se centran en la posibilidad de revertir los procesos iniciales de la enfermedad, como son las manchas blancas, y constituye la opción terapéutica más adecuada por la que se puede afrontar una caries o una pérdida de mineral. Ignorar, hoy en día, los procedimientos terapéuticos no operatorios en el tratamiento de la enfermedad de caries es biológicamente ilógico y éticamente inaceptable. Por eso, la pertinencia de este libro es máxima no sólo para actualizar el estado de la investigación de vanguardia en este tema sino también para revisar las posibilidades de investigaciones actuales y futuras.


VACUNA A VACUNA 2ª Edición

MANUAL DE INFORMACIÓN SOBRE VACUNAS

LIBRO:

  • Formato: Encuadernación rústica
  • 336 páginas | 210 x 150 mm.
  • Edición: Junio 2017
  • Colección: Salud Pública
  • Idioma: Español
  • ISBN - 978-84-947025-6-3
  • PVP SIN IVA 24,04 EUROS
  • PVP CON IVA 25,00 EUROS


 E-BOOK - (actualizable)

  • Edición: Junio 2017
  • ISBN - 978-84-947025-7-0
  • PVP SIN IVA 14,42 EUROS
  • PVP CON IVA 14,99 EUROS

Con frecuencia al hablar sobre las vacunas se tiene la sensación de que constituyen un elemento de la medicina preventiva presente entre nosotros desde tiempo inmemorial. Forman parte de nuestra vida cotidiana, porque alguna vez hemos acudido a recibir una vacuna o a administrársela a nuestros hijos. En el pasado, la vacunación era un hecho que la población no se planteaba si era bueno malo, se vacunaba y no se cuestionaba, pues se entendía que se trataba de un plan preventivo epidemiológico que las autoridades implantaban en beneficio de todos, como así era, como prueba la erradicación de importantes enfermedades: sarampión, poliomielitis, etc… En las sociedades modernas es diferente, hoy todos manejamos información, y todos opinamos y decidimos. Pero la gran dificultad estriba en saber si la información que recepcionamos, proviene de una fuente fiable, o simplemente es contraria por otros conceptos diferentes a la ciencia, o por simple desconocimiento. Las vacunas hoy también ocupan un espacio mediático relacionado con el desarrollo de tecnologías innovadoras para fabricarlas. Por todo ello se hace necesario un libro como <<Vacuna a Vacuna>> donde ya en su segunda edición, y escrito por médicos, pediatras o personal de enfermería, quieren poner el conocimiento de las vacunas a pie de calle, sin olvidar la evidencia científica como eje de información. El lector, bien sea personal sanitario, o no sanitario, encontrara en un lenguaje práctico, toda la información sobre las vacunas, proveniente de una fuente fiable, como es la Sociedad española de Vacunología. (AEV)


¡STOP INFECCIONES HOSPITALARIAS! 


Nº de páginas: 272

Formato: 17x24 cm

Cubierta: Rústica

ISBN: 978-84-947526-0-5

Precio: 33,65 euros sin IVA

35,00 euros con IVA incluido

Las Infecciones Nosocomiales, son un problema que afecta extraordinariamente a todo el personal que accede a un hospital, bien sea personal sanitario, no sanitario, o visitante a un centro hospitalario, ambulatorio, o centro de salud. Se trata de un problema de Salud Pública, en donde la prevención, la información, y el cumplimiento estricto de los protocolos y cuidados, que los expertos Recomiendan e implantan, son vitales para mejorar la salud de enfermos

y la población en general. Este libro pretende proporcionar la información, y concienciación necesaria para evitar situaciones de riesgo que no deberían producirse. De nada sirve hacer programas de control severos, si no se tienen en cuenta aspectos básicos de trasmisión a través de las manos, como principal vehículo de contaminación nosocomial, y la necesidad de procedimentar el uso estricto de guantes, mascarillas, batas, soluciones hidroalcohólicas, también instaurando barreras mecánicas para evitar la transmisión de microorganismos, junto a otros procedimientos técnicos que previenen las infecciones. El objetivo de este libro, consiste en fomentar la prevención, y ahorrar en coste sanitario. Preservando la vida, y el bienestar de las personas.


GUÍA DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA HALITOSIS

  • Autores: Mª Carmen Llena Puy
  • Alejandro Mira Obrador
  • Formato: 17x24 cm
  • Cubierta: Rústica
  • Precio: 33,65 euros sin IVA
  • 35,00 euros IVA incluido

La halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables procedente del aire espirado, sin tomar en cuenta el origen o sustancias que lo producen. Es un problema que afecta a muchas personas de todas las edades.  No ha recibido la importancia que merecía hasta años recientes, cuando se ha comenzado a analizar en proporción a su importancia clínica y social debido al valor que se otorga a la imagen personal y a las relaciones interpersonales.

El mal aliento se halla relacionado con muchos factores orales, entre los que cabe destacar una higiene oral deficiente, algunas enfermedades orales, tales como enfermedades periodontales, caries dentales, xerostomía, procesos infecciosos post quirúrgicos, cáncer oral, etc., atribuyéndose entre el 85 y el 90 % de las halitosis a este origen. La dieta es otro factor importante, pues determinados alimentos como el ajo, la cebolla, etc, provocan mal aliento, en general de carácter transitorio. También hay que tener en cuenta que el hábito tabáquico se halla implicado en la halitosis, y que en ocasiones puede ser una manifestación de algunas patologías sistémicas de origen digestivo, respiratorio, renal, endocrino, etc.

La halitosis es un signo clínico multicausal y por tanto, precisa un abordaje multidisciplinar: dentistas, médicos de familia, otorrino-laringólogos, especialistas de medicina interna, incluso psiquiatras, pueden contribuir a paliar esta enfermedad, la cual todavía se subestima en el ámbito profesional, mientras que es un problema para muchos pacientes.


EN DEFENSA PROPIA:

Aventuras y desventuras del sistema inmunitario

  • Autor: Fernando Fariñas Guerrero
  • Nº de paginas: 178
  • Formato: 17x24 cm
  • Cubierta: Tapa dura
  • ISBN: 978-84-945421-2-1
  • Precio de la obra:
  • 24,04 euros sin IVA
  • 25,00 euros con IVA incluido

Fernando Fariñas, es un experto en el sistema inmunitario, o también llamado, sistema inmunológico. El autor, como doctor en Medicina, Veterinaria y Biología, demuestra su gran talento al escribir, y su capacidad de hacernos comprender la ciencia en general, y la especialidad inmunológica en particular. Todo ello a través de un modelo de expresión didáctico y fácil. Fernando Fariñas, en su faceta de comunicador, persigue con este libro hacer comprender a los lectores conceptos como el funcionamiento del sistema inmune en las distintas fases de la vida, su relación con la nutrición, el estrés, la contaminación ambiental, y las enfermedades que afectan a la inmunidad como las enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias, alergias o el cáncer. Y todo ello a través de un lenguaje fácil, y al alcance de personas sin conocimientos sobre ciencia. Por tanto “En defensa propia”, es un título que ilustra la esencia de este libro, nos ayuda a ser más conscientes de los hábitos de vida y sus consecuencias, las buenas y las malas. Y se concluye esta presentación parafraseando al autor: Cuídese e intente disfrutar de la VIDA, su sistema inmunitario se lo agradecerá eternamente.


INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ENFERMERÍA.

I Congreso Internacional y X Jornadas Nacionales de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE)

eBook

  • Edición: Octubre 2017
  • Colección: Enfermería
  • Idioma: Español
  • ISBN-978-84-947526-7-4
  • PVP 6,99 EUROS

El libro pretende abordar tanto los problemas académicos como aquellos otros derivados de la necesidad de investigación, así como también con el objetivo de afrontar los nuevos retos sociales que la enfermería y, especialmente, la enfermería universitaria debe asumir, hemos tratado de conformar dos jornadas de trabajo que sean atractivas y útiles para la mejora de la calidad de nuestro trabajo. Para ello, hemos contado con ponentes de reconocido prestigio a nivel internacional y cuyos nombres arrojan un sinfín de entradas en cuanto se escribe cualquiera de ellos en un buscador en internet y que han desarrollado magistralmente las 4 mesas redondas, 2 Conferencias y los 6 talleres temáticos (importante novedad de esta edición) que se han desarrollado de manera muy provechosa. Paralelamente, hemos podido comprobar y disfrutar de la alta calidad científica de los 254 trabajos presentados como comunicaciones libres y posters de compañeros y compañeras de las Facultades de todo el Estado que han optado a sendos premios científicos.


VACUNA A VACUNA

CURSO DE FORMACIÓN EN VACUNAS ON-LINE 2018

  • NÚMERO DE HORAS LECTIVAS: 200, a realizar en 3 meses.
  • FORMATO: e-learning, clases a través de audiovisuales más un webinar
  • MATERIAL DOCENTE: 2ª edición del libro vacuna a vacuna.

El objetivo de este curso on-line es el de colaborar en la formación de los distintos profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermería, etc.) que están en contacto directa o indirectamente en su práctica diaria con el mundo de las vacunas y la vacunología.

OBJETIVOS:

  • Adquirir y actualizar los conocimientos en el campo de la vacunología y la planificación y gestión de los programas de vacunación.

  • Actualizar conocimientos en la epidemiología de las enfermedades inmunoprevenibles, así como conocer los estudios de eficacia, eficiencia y efectividad.
  • Actualizar conocimientos de las vacunas sistemáticas y no sistemáticas que forman parte de los calendarios vacunales del niño y del adulto.
  • Conocer los diferentes calendarios vacunales de las diferentes CCAA y otros países.
  • Conocer los aspectos prácticos de la Farmacovigilancia en vacunas y su sistema de declaración.
  • Conocer las indicaciones de vacunación en grupos específicos y las diferentes estrategias de vacunación en estos grupos.
  • Conocer y actualizar la planificación de los programas vacunales, así como su logística.
  • Conocer y actualizar conocimientos de la información vacunal a través de Internet y las redes sociales

  •  

    INMUNOLOGÍA TUMORAL E INMUNOTERAPIA DEL CÁNCER

    • Coordinador: Dr. Antonio Antón
    • Autores: Más de 15 autores de diferentes especialidades
    • Nº de páginas: 180 aprox.
    • Formato: 17x24 cm.
    • Cubierta: Rústica.
    • Precio: 33,65 euros sin IVA. 35,00 euros con IVA incluido.

    Cuando hablamos de Inmuno-Oncología, cabe decir por su directa relación, que la inmunoterapia tiene ya muchos años de desarrollo, y la inmunoterapia moderna ha evolucionado cuando hemos conocido la presencia de los checkpoints, que son necesarios para activar o frenar el sistema inmunitario del organismo, y los fármacos que inhiben en el avance tumoral de la enfermedad. En base a esto, hay evidencia científica muy importante, y sobre todo, un porcentaje de respuestas con duraciones hasta ahora nunca vistas en algunos tumores sólidos. En este libro sus autores explican de una forma concisa, los fundamentos de la Inmuno-Oncología a través de un gran equipo de investigadores que trabajan en la materia, explicando al lector de forma práctica los principios y fundamentos científicos al respecto de la inmunología tumoral e inmunoterapia del cáncer. El libro acompaña en diferentes capítulos ilustraciones explicativas dibujadas por el Dr. Luis Martínez-Lostao, lo cual hace que sea un libro mucho más didáctico y cercano a los profesionales de la oncología. 

         


                                                                          «Lex artis ad hoc»