¿Cómo es una editorial del siglo XXI?

En Amazing Books, nuestro enfoque se centra en áreas clave: salud, medio ambiente y bienestar social. La tecnología es un elemento crucial en la producción y distribución de nuestras ediciones, así como para conectarnos con nuestros lectores. Nos comprometemos a cumplir nuestras políticas internas y a seguir los preceptos de la OMS y su constitución, lo que garantiza que nuestros proyectos cumplan con las normas y reglamentos establecidos.

En Amazing Books publicamos contenidos en formatos transmedia, como libros, e-books, plataformas de contenido, medios audiovisuales y e-learning, con el objetivo de ser una plataforma de contenidos técnicos y un medio de divulgación y cultura. Nos especializamos en la Iniciativa de una sola salud para el mundo (One World, One Health), integrando a mujeres y hombres en cada proyecto editorial, para ofrecer contenidos de alta calidad y ética.

En Amazing Books valoramos la eficiencia y la profesionalidad de nuestros autores y autoras, independientemente de su género, ofreciéndoles la misma cuota de mérito.

UNA EDITORIAL QUE SE ADAPTA A LA  5ª DIMENSIÓN DIGITAL

En Amazing Books, entendemos que estamos en la era de la Quinta Dimensión Digital, lo que nos permite crear contenidos culturales de calidad para nuestros lectores. Este nuevo escenario económico y social no está limitado por el espacio físico y nos obliga a repensar nuestras estrategias de edición. Nos adaptamos a este cambio mediante un modelo productivo innovador que utiliza la tecnología para llegar a un público más amplio y diverso.
Estamos comprometidos con nuestros lectores y nuestros autores, y valoramos su eficiencia y profesionalidad en cada proyecto editorial. Con nuestra plataforma de contenidos transmedia, perseguimos ser una fuente de divulgación y cultura de alta calidad que refleje la naturaleza humana. ¡Únete a nosotros en la Quinta Dimensión Digital!

¿QUÉ ES LA 5ª DIMENSIÓN DIGITAL?
Estamos asistiendo en el mundo a la creación de una quinta dimensión de naturaleza digital, que se añade a las cuatro dimensiones en las que tradicionalmente nos hemos basado a la hora de pensar (espacio y tiempo), y en las cuales hemos desarrollado la totalidad de nuestras vidas. Este hecho, supone el inicio de un nuevo período histórico, al que podríamos llamar, por el previsible impacto que producirá en nuestras vidas, Edad Digital. Podríamos renombrar la vigente Edad Contemporánea, como Edad Industrial, dándola por finalizada.

Las características de esta nueva Edad son:

La quinta dimensión hará que el mundo en que vivimos sea inevitablemente global (es decir, será global queramos o no, e independientemente de nuestras preferencias particulares).
Se está produciendo una aceleración de los procesos de innovación que generarán cambios radicales en las estructuras económicas tradicionales.
Los cambios en las estructuras económicas están presionando y acelerando cambios en las estructuras sociales y políticas, incluyendo una reformulación del orden mundial.
Al ser un fenómeno emergente, los modelos predictivos tradicionales no funcionarán adecuadamente. Esto sugiere que viviremos un periodo caracterizado por las turbulencias que acompañan a todo fenómeno emergente de esta dimensión.
SIN EMBARGO, LA NATURALEZA HUMANA NO HA CAMBIADO, NI ES PREVISIBLE QUE CAMBIE, POR TANTO, TAMPOCO CAMBIARÁN LOS PRINCIPIOS CLÁSICOS QUE PUEDEN APORTAR UNA ESTRATEGIA QUE NOS CONDUZCA A UN MODELO MENOS VIRTUAL, Y MÁS EFICAZ.

Para afrontar esta nueva era, paradójicamente, se requiere una vuelta a modelos clásicos, basados en conocimientos de calidad, que huyan de las simplificaciones que se está produciendo por el efecto de internet, donde el contenido es libre, y no siempre veraz. Esto aconseja volver a tener en cuenta la aplicación de enfoques tradicionales , que incluyen recuperar la importancia de las humanidades y el conocimiento de los autores clásicos, incorporando sus tesis en los modelos y los análisis de la quinta dimensión digital (internet). Es necesario que sea así, pues de otro modo sin este modelo podemos estar expuestos a los efectos de una información insuficientemente estudiada o testada.

Por tanto, cuando hablamos del conocimiento de la ciencia y de la información, los libros, o e-book de autores reconocidos, que lideran sus especialidades. es decir, que ofrecen “contenido testado”, basado en evidencia científica, y avalado por sociedades científicas reconocidas por las autoridades sanitarias oficiales, hace que este contenido sea un vehículo extraordinario y único de información basado en la autoría selectiva y de calidad que hace una editorial, haciendo posible que se transmita al lector el correcto conocimiento estudiado y veraz, ofreciendo mayores garantías que la información libre que circula en la red.

Javier Ábrego

Director editorial en Amazing Books.