CONCEPTO DE LA MARCA AMAZING BOOKS

La Iniciativa de una sola salud para el mundo, bajo el anglicismo One World, One Health, (Un mundo, Una salud) es la especialidad que nuestra editorial busca como objetivo de publicación.

Por ello, nuestro equipo de redacción lo componen médicos y veterinarios. La Organización Mundial de la Salud, en su Constitución de 1946, define la salud como:

 <<La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia>> 

Nuestros proyectos giran en torno a esta Constitución, si cabe, la más importante del mundo, pues nos habla de la salud y el bienestar para todos los seres del planeta, y no solo de personas y animales, también incluye el ecosistema, pues no se entiende el bienestar de los seres vivos, sin un planeta limpio y sin amenazas ecológicas. Por ello Amazing Books, es una editorial ecosostenible.

Las interacciones entre la salud de los seres humanos, de los animales y de los ecosistemas están implícitas en esta definición . One World, One Health,  se trata de una iniciativa que surge de una alianza formal concertada entre la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), del Sistema de las Naciones Unidas para la Gripe (UNSIC) y del Banco Mundial. El movimiento persigue forjar colaboraciones entre los médicos, veterinarios, enfermeras y todas las disciplinas científicas relacionadas con el ambiente. Esa “toma de conciencia colectiva” del vínculo existente entre las enfermedades animales, y la salud pública, han hecho partícipes de un impulso global a las asociaciones más prestigiosas relacionadas con estos pilares de investigación: ciencia, medicina, veterinaria y medio ambiente.  Cientos de destacados científicos, médicos y veterinarios de todo el mundo, han respaldado la iniciativa, y Amazing Books, como empresa que publica libros, hace de este importante objetivo global de conocimiento sobre las ciencias de la salud, su foco editorial. En nuestro catálogo tenemos un libro en esta materia, editado el mes de octubre del 2016 , y escrito por el Dr. Santiago Vega, decano de la facultad de veterinaria el CEU Cardenal Herrera de Valencia.

                        Con el título   : ONE WORLD, ONE HEALTH. Historia de «Una Sola Salud»                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

    Ver microsite del libro

Los proyectos son contenidos que se elaboran mediante formatos transmedia, es decir, editamos en formatos múltiples: libros, e-books, plataformas de contenidos, medios audiovisuales y e-learning.

Amazing Books intenta sorprender al lector con sus contenidos y autores. Publicamos contenidos de todo tipo: técnicos, científicos, divulgativos, empresa,… Nuestro objetivo es dual, de manera que las ediciones satisfagan a los lectores y, al mismo tiempo, sirvan de comunicación a las empresas con las que trabajamos.

Para dar soporte a las diversas materias, estamos segmentados en equipos de técnicos de trabajo y organizados por especialidades.  En cada equipo tenemos tareas diferentes que se complementan y que están claras en nuestra propuesta de valor como empresa de publicaciones digital y on line.

En nuestros proyectos editoriales prestamos más atención a aquellos autores y contenidos que puedan ser interesantes para profesionales y aquellos en los que la industria de diferentes sectores tenga intereses de negocio. Por ello, buscamos que nuestro plan editorial esté alineado con los objetivos de comunicación, con los hitos y novedades de cada sector en general y de nuestros clientes de las diversas y variadas colecciones en particular.

Para ello, fomentamos la relación con las universidades, investigadores y líderes de opinión como fuente de conocimiento y generación de contenidos, logrando reunir a los autores más expertos. Destacamos que algunos de ellos forman parte de comités científicos y son referentes en las materias y áreas de interés para el profesional.

Amazing Books es, pues, una plataforma de contenidos técnicos y también un medio de divulgación y cultura: Para ello trabajamos creando colecciones y editando en todos los soportes que la tecnología nos ofrece. 

¿Cuál es la propuesta de valor de Amazing books?

La gran oportunidad, y también lo que nos diferencia, es nuestro modelo editorial, consistente en la promoción del libro a través de la relación con las agencias de medios, con los técnicos que contribuyen al posicionamiento corporativo de compañías relevantes y con todas aquellas empresas que se interesan por nuestros autores. Muchos de ellos son destacados conferenciantes en foros de ciencia y de conocimiento.

Por tanto, editamos frecuentemente libros que son difundidos a través de las compañías que utilizan nuestros textos y el Know How de los autores que desean proyectar su marca.

Los libros patrocinados:

Nuestra editorial trabaja con la división de relaciones institucionales Amazing Sponsorship, buscando que el proyecto esté en simbiosis con las líneas de negocio e intente la comunicación con empresas relevantes en cada sector. Por tanto, existe la posibilidad de un modelo de edición patrocinado y, por consiguiente, la misión de esta línea y nuestro objetivo es el siguiente: 

Conseguir empresas que adopten la edición como elemento promocional o de apoyo técnico a sus productos.  

También creamos contenidos que ayuden a las empresas a difundir mensajes relacionados con sus productos.

Para ello trabaja nuestro equipo de personas con la marca Amazing Sponsorship, una empresa relacional, que entra en contacto con las empresas sensibles a este tipo de proyectos.