Amazing Books editorial, junto a Federico Mayor Zaragoza, prepara el lanzamiento de un libro que habla sobre los cambios que se están produciendo en los ecosistemas, analizando el impacto sobre la salud humana y animal.

TÍTULO DEL LIBRO: ONE HEALTH - Cambio climático, contaminación ambiental y el impacto sobre la salud humana y animal. 

Amazing Books editorial, prepara el lanzamiento de un libro que habla de los cambios que se están produciendo en los ecosistemas debido a la contaminación ambiental, en donde se analiza el impacto sobre la salud humana y animal.  En la foto D. Federico Mayor con miembros de la editorial Amazing Books preparando el lanzamiento de la publicación que se publicará el  próximo 31 de octubre.

¿Porqué publicamos este libro?

El calentamiento global y la contaminación ambiental producirán daños irreversibles en nuestro planeta.

Estos asuntos están siendo tratados en la Cumbre del Clima en Nueva York.

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg acapara las primeras portadas de los medios ya que intervino ante los 91 jefes de Estado y de Gobierno que han acudido esta semana a Nueva York a las cumbres de la ONU sobre Cambio Climático y Sanidad Universal y a la Asamblea General de Naciones Unidas.

En su discurso dijo algunas frases como : Han robado mis sueños y mi niñez, palabras que son un enigma, pues no especifica a que se refiere con ello exactamente.

António Guterres, ha abanderado esta cumbre como una iniciativa personal y ha movilizado para ello a los jóvenes de todo el mundo.

Posición de la editorial Amazing Books frente al problema, y origen del libro.

Resulta esencial asegurar un legado adecuado a las generaciones venideras, pues el cambio climático y la contaminación ambiental es ya una realidad, y aún estamos a tiempo de detenerlo y regularlo, quizás, no tanto de revertir el mal causado. Recordamos una vez más que la Tierra no es nuestra, solo la tenemos prestada, y debemos garantizar a nuestros hijos, nietos e hijos de nuestros nietos un ecosistema que salvaguarde su habitabilidad. Es, por tanto, nuestra obligación mantener el planeta y cuidarlo para dejarlo al menos en las mismas condiciones de vida y bienestar que nosotros lo recibimos.

Médicos, veterinarios, biólogos, ecologistas, divulgadores científicos, en definitiva, mujeres y hombres de reconocido prestigio científico nos explican e informan en esta publicación sobre los nuevos desafíos desde las diferentes áreas de salud, y sobre enfermedades y pandemias, incrementadas por el cambio climático, que han transformado el escenario preexistente en las diferentes zonas geográficas, adquiriendo nuevas enfermedades o modos de expansión que, en algunos casos, han traspasado no solo fronteras, sino también continentes: desde África y América hasta Occidente, en parte, por el progreso y los movimientos migratorios, en parte, por la contaminación y el cambio climático. Algunas enfermedades han modificado su estacionalidad, incluso las que antes tenían ciclos definidos, han pasado a ser perennes y están presentes durante todo el año si la temperatura aumenta. Son situaciones que necesitan ser conocidas por todos los sectores de la salud y por la sociedad para poder ser tratadas con eficacia y, en la medida de lo posible, minimizadas con los recursos y todo el arsenal terapéutico disponible, gracias a la producción incesante e innovadora del sector farmacéutico, siendo las vacunas, tanto en personas como en animales y plantas, la mejor medida preventiva.


                                                                        ONE HEALTH 3D.png

Microssite del libro con entrevista a Federico Mayor Zaragoza y Joaquín Araújo.