CIENTOS DE VETERINARIOS DE TODA ESPAÑA FORMADOS A LO LARGO DEL 2017 EN EL USO DE ANTIMICROBIANOS, IMPARTIDO POR EL PROFESOR DR. ARTURO ANADÓN.

"ANTIMICROBIANOS DE USO ANIMAL" CURSO EN EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE BURGOS, IMPARTIDO EL 12 DE DICIEMBRE DEL 2017, POR EL DR. ARTURO ANADÓN. PRESIDENTE DE LA REAL ACADEMIA DE LA CIENCIA VETERINARIA.

 

El pasado 12 de diciembre, se celebró en El Colegio de Veterinarios de Burgos el curso sobre “Antimicrobianos de uso Veterinario” impartido por el profesor Dr. Arturo Anadón.

Presento el curso su presidente, el Dr. Tomás Fisac, el cual pronunció unas palabras de bienvenida y agradecimiento al ponente, y a todos los asistentes.

Durante el curso se trataron aspectos concretos que afectan directamente a los profesionales veterinarios.

Durante la ponencia se puso de manifiesto que el problema no afecta solo a veterinarios, también a médicos, farmacéuticos, ganaderos y pacientes. El uso excesivo de antibióticos de uso animal, humano y vegetal está provocando que surjan cepas multirresistentes de bacterias que provocan perdidas en vidas, debido a enfermedades infecciosas que estaban antes del problema de las multiresistencias ya controladas con tratamientos eficaces.

Este curso cerraba el ciclo de formación 2017 que se ha imapartido por: COLVET - ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA ESPAÑOLA, y la editorial Amazing Books, especializada en ciencias de la salud. por toda la geografía, y que continuará impartiendose a lo largo del 2018, en colegios de toda España.

Más información : http://amazingbooks.es/curso-sobre-anti-microbianos-en-animales