La Fundación Sicomoro, presidida por José María Fuster, y la editorial Amazing Books, alcanzaron un acuerdo de colaboración para poner en valor el lema: One world, One Health.

sicomoro.png                              amzingbookslogook_4.jpg

Recientemente la Fundación Sicomoro, presidida por José María Fuster, y la editorial Amazing Books, alcanzaron un acuerdo de colaboración para poner en valor el lema: One world, One Health, universalmente difundido por la Organización mundial de la salud.

El concepto de «Una Sola Salud» no tiene un origen único en el pensamiento humano. Más bien, es una condición básica de la vida en la tierra, repetidamente re-descubierta y explorada más a fondo a lo largo de la historia de la humanidad. La interdependencia de los seres humanos, los animales y el respeto por la tierra y el agua, son el fundamento de «Una Sola Salud», son una parte intrínseca de la cultura y las creencias espirituales de muchas civilizaciones antiguas y también de la sociedad actual.

Diferentes personas con diferentes perspectivas definen la salud de manera diferente.

La Organización Mundial de la Salud, en su Constitución de 1946, define la salud como:

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia”

umbrella.jpg

Dado que la salud es cosa de los seres humanos, de los animales y de los ecosistemas, recientemente nuestra editorial alcanzo un acuerdo con la fundación Sicomoro, una fundación que reivindica, que el conocimiento es importante porque nos permite orientar nuestras vidas.

El conocimiento no es algo estático, es algo dinámico, la humanidad avanza gracias al conocimiento, los logros en medicina, se han conseguido gracias al conocimiento de la comunidad científica.

Ese proceso acelerado de avanzar en el conocimiento requiere reflexión, requiere método. Esa fue una de las razones por la que José María Fuster, presidente de la Fundación Sicomoro se animó a crear esta Fundación: Progresar en el conocimiento.

Hay un tipo de conocimiento que todo el mundo acepta, un conocimiento bien establecido, que es el conocimiento llamado “científico”.

Resulta agradable leer que nuestra actitud para alcanzar el conocimiento, necesita ser humilde, hay que estar siempre dispuesto a ser corregido por los hechos y por los avances que consiguen los demás.

Esperamos que de esta alianza: una editorial científica, y una fundación que hace de su razón de ser, la puesta en valor del conocimiento, surjan interesantes logros en el futuro.

 

 

https://www.facebook.com/unmundounasalud/