«La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos»

5 de mayo de 2017

«La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos»

Al trabajador sanitario para que: «Limpie sus manos en los momentos adecuados y detenga de esta manera la propagación de la resistencia a los antibióticos».

A los Directores Ejecutivos y Administradores del hospital para que: «Dirijan un programa de prevención y control de infecciones durante todo el año y así proteger a sus pacientes de infecciones resistentes».

A los encargados de formular políticas para que: «Detengan la diseminación de la resistencia a los antibióticos haciendo de la prevención de infecciones y la higiene de las manos una prioridad política nacional».

A los líderes en prevención y control de infecciones para que: «Implanten los Componentes Esenciales de la OMS para la prevención y control de infecciones, incluida la higiene de manos, a fin de combatir las infecciones resistentes a los antibióticos».

FUENTE: OMS

img-20170505-wa0005.jpg

EQUIPO DE MEDICINA PREVENTIVA DEL HOSPITAL REINA SOFIA DE CORDOBA

CELEBRANDO E INFORMANDO EL DIA 5 DE MAYO DEL 2017


Se calcula que, en los países desarrollados, entre el 5 y el 10% de los pacientes que ingresan en un hospital contraen una o más infecciones. En España el dato es del 6,84 %, en el año 2016 según el estudio epidemiológico nacional de infección hospitalaria (EPINE). Se trata de un estudio de ámbito nacional en el que participan 294 hospitales y 59.016 pacientes.

En el libro ¡STOP ENFERMEDADES INFECCIOSAS! También se habla del impacto sanitario, económico y social de las Infecciones hospitalarias, genera la necesidad de este libro (manual). Existe mucha bibliografía al respecto, hay múltiples procedimientos, guías y cursos formativos para personal sanitario, pero es habitual, un manual práctico redactado en lenguaje sencillo para cualquier persona que esté interesada en contribuir a evitar las infecciones. Este manual es útil para los profesionales que quieran ampliar sus conocimientos con información precisa y de fácil lectura.

LIBRO: ¡STOP ENFERMEDADES INFECCIOSAS!