RIESGOS BIOLÓGICOS EMERGENTES EN EL ÁMBITO LABORAL

La Organización Mundial de la Salud ha atribuido a agentes biológicos diversas alertas sanitarias que se han originado en los últimos años.

Ante ello, las organizaciones se preguntan si existe riesgo de transmisión de enfermedades en nuestro entorno, cómo repercute la presencia de los riesgos biológicos en el ámbito laboral, qué puestos de trabajo tienen un mayor riesgo biológico y si los protocolos aplicados son los adecuados en cada caso.

Los agentes biológicos tienen repercusión directa sobre los colectivos que desarrollan su actividad profesional en contacto con personas enfermas, animales y residuos orgánicos; e influyen en el fenómeno de la aparición de nuevas enfermedades o la reaparición de otras que se creían erradicadas.

Para abordar todas estas cuestiones, MC MUTUAL reúníó el pasado 27 de octubre, a diversos expertos, que facilitarón su visión sobre la tendencia que seguirán las enfermedades emergentes en un futuro . Santiago Vega, autor en Amazing Books fué ponente en dichas jornadas.


Ver la presentación:  http://www.mc-mutual.com/export/sites/default/es/webpublica/PrestacionesServicios/actividadesPreventivas2/resources/PonenciasJornadas/santiago_vega.pdf

 

http://www.mc-mutual.com/export/sites/default/es/webpublica/Publicaciones/McSaludLaboral/resources/2016/46/enlaces.pdf