DE LA EDAD FELIZ


SOBRE EL AUTOR: 

Jorge Milia, autor del libro  <<De la edad feliz>>  nació en Santa Fe de la Vera Cruz, República Argentina, el 1º de enero de 1949. Se educó en el Colegio de la Inmaculada Concepción de esa ciudad, en el cual participa como coautor en la edición de “Cuentos Originales”, libro que prologó J. L. Borges. Posteriormente realizó publicaciones  en el diario “El Litoral” de la misma ciudad, y en otros medios del interior del país. Es a la vez, periodista, corresponsal militar y corresponsal acreditado ante la ONU para zonas de mantenimiento de paz. A partir de su establecimiento en Salta ha formado parte de “El Cronista de Salta”, ha sido Director Periodístico de Vanguardia del Norte, revista de la Vª Brigada Mecanizada del Ejército Argentino y colaborador de la Gaceta Católica Salteña. El Instituto Iberoamericano de Berlín (Ibero-Amerikanisches Institut Preussischer Kulturbesitz) lo invitó a presentar su libro “Mar de tiempo” en la Jornada de Lectura de la Nueva Poesía Argentina de ese instituto, el 24 de septiembre de 2002. En la actualidad es director y editorialista de Diario “Castellanos”, de Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina. Escribe una columna en L’Osservatore Romano sobre “el lenguaje de Jorge Mario Bergoglio”.



EL LIBRO

 
  • Tapa blanda: 160 páginas
  • Edición: Julio 2017
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español
  • ISBN-978-84-947025-4-9
  • 240 x 170 mm.
  • PVP SIN IVA 24.38 EUROS
  • PVP CON IVA 25,00 EUROS
  • PVP E-BOOK  12,99 EUROS

Este libro cuenta la experiencia personal de Jorge Milia, un simple alumno de liceo, junto a sus compañeros adolescentes, en el COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN de los jesuitas en Santa Fe – Argentina, donde cursaba el bachillerato, cuando el todavía “maestrillo” Jorge Bergoglio SJ era su profesor de literatura. 

El libro – publicado por primera vez en 2006 – está prologado por aquel profesor de literatura quien hoy es el Papa, y también fue incluido entre los 20 libros que él seleccionó de su biblioteca para la edición de una colección titulada “la biblioteca del Papa” en Italia.Un libro con gran valor moral y afectivo, donde se expresa la relación de respeto hacia los docentes en los años 60, un respeto tan ansiado por lo escaso hoy en los centros educativos del siglo XXI. No por ello, se da la espalda al carácter irreverente y divertido de los adolescentes en plena efervescencia, en su paso por la <<edad feliz>>, casi siempre, y para la mayoría de los alumnos que cursan sus estudios pre-universitarios. La obra relata a través de festivas historias, el descubrimiento de la vida y la hora de iniciar el vuelo desde esa rama que era la puerta misma del colegio, comenzando a respirar el vértigo exterior, para saltar a la etapa universitaria, e iniciar ese otro período maravilloso, como es la universidad. Más de 50 historias, todas ellas amenas y con el objetivo de transmitir al lector, ejemplos del ingenio necesario en los profesores, y de las dificultades que en su día a día enfrentan, en el desafío nada fácil de educar mentes adolescentes. Pero no menos complicadas serán las sensaciones de los alumnos frente a sus profesores, en la difícil tarea de ser buenos estudiantes, pero sin dejar de ser los chavales que tienen en su naturaleza, como tarea prioritaria, el divertirse por encima de todo.

También hay una clave en este libro, y es cómo un profesor se las ingenia para motivar a sus alumnos a abordar una materia no siempre fácil como es la literatura, con elementos motivadores y trasgresores. ¿Cómo lo hace? Decide y logra, llevar a dar clase a sus alumnos durante cinco días, a una estrella de la literatura, ya muy mediática en los años 60, como era, Jorge Luis Borges. Este autor de excepción logrará despertar entre algunos alumnos, un interés especial por los libros, y la escritura que ya practicaban. Borges con una obra reconocida por la literatura universal, y merecedor - en la mente de sus fans - de un premio Nobel, que nunca llegó, descubrirá un libro en los escritos de ocho de aquellos adolescentes y lo proveerá de uno de sus prólogos más generosos, el que se incluye en este libro.


VÍDEOS