PRESENTACIÓN

 

Coordinadores:

Fernando Moraga-Llop

María José Cabañas Poy

Autores: +30 Especialistas

Cubierta: rústica

Formato: de bolsillo

Nº páginas: 500 aprox.

Precio provisional:

33,60 euros sin IVA

35 euros con IVA

La Guía de antiinfecciosos en pediatría es una herramienta muy útil para el día a día de los profesionales que tratan a niños. Consta de una primera parte en la que se describen los antiinfecciosos por grupos terapéuticos: antibacterianos, antifúngicos, antivirales y antiparasitarios. De cada antiinfeccioso se describe su espectro de acción, sus características farmacocinéticas, las reacciones adversas y las interacciones más relevantes, así como su dosificación según la subpoblación pediátrica y la vía de administración. También e incluye las recomendaciones de ajuste de dosis en caso de insuficiencia renal.

La segunda parte de la obra está constituida por capítulos y anexos muy útiles para la atención pediátrica. Se presentan las recomendaciones para la administración de los antiinfecciosos por vía parenteral, inhalada, intratecal o intraocular, la información sobre el sellado de los catéteres con antiinfecciosos y las pautas de actuación en caso de alergia, entre otros aspectos.

Cada edición se actualiza y se completa con nuevos capítulos. Esta novena edición aporta las recomendaciones para el ajuste de dosis en caso de obesidad, para las administraciones prolongadas o extendidas de los antibacterianos, y para los ajustes en pacientes sometidos a técnicas de depuración renal. 

Como novedad, cabe señalar el capítulo dedicado a los programas de optimización de los antibióticos (PROA). Deseamos que esta obra sea de referencia para todos aquellos que trabajan en el ámbito de la pediatría y enfermerí  pediátrica, tanto hospitalaria como de atención primaria.


COORDINADORES



DR. FERNANDO MORAGA-LLOP 

Pediatra

Dr. Fernando A. Moraga-Llop


Pediatra del Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona (1972-2012), con especial dedicación a la infectología, las enfermedades inmunoprevenibles y las vacunas. Profesor del Máster de Infectología pediátrica de la Universitat Autònoma de Barcelona. Vicepresidente 1º de la Asociación Española de Vacunología. Editor de la Guía de Antiinfecciosos en Pediatría en las nueve ediciones


Mª JOSÉ CABAÑAS POY

Farmacéutica

 

Mª José Cabañas Poy


Farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona desde 1993, con dedicación exclusiva al área Materno-infantil. Vocal del Grupo Español de Farmacia Pediátrica. Colaboradora de la Guía de Antiinfecciosos en Pediatría y editora en las dos últimas ediciones.


SUMARIO

TAMBIÉN EN E-BOOK