MANUAL DE ONCOLOGÍA CLÍNICA EN EL PERRO Y EL GATO

Diagnóstico de enfermedades oncológicas en la clínica veterinaria

 

Coordinadores: Dr. Pachi Clemente

Nº de páginas: 300 aprox.

Formato: 17 x 24 cm.

Cubierta: Tapa rústica.

Precio libro:

52,88 € sin IVA.

55,00 € IVA incluido


El cáncer puede afectar a lo largo de su vida a la mitad de los perros adultos y a un tercio de los gatos. La gran mayoría de los determinantes para el cáncer son genéticos: el ADN.

En ciertas razas de perros existe una alta incidencia de linfomas, también hay factores ambientales y de dieta, que pueden afectar al desarrollo de algunos tipos de cáncer. En gatos hay virus, como el de la leucemia felina, que predisponen al gato a tener cáncer, como en la inmunodeficiencia felina.

Para el veterinario de clínica, es muy habitual en la clínica ver cáncer, cabe destacar la alta prevalencia en el cáncer de mama, y dado que es necesaria una alta especialización para saber identificar cada enfermedad, el veterinario necesita herramientas de consulta que le ayuden a identificar y conocer cual debe ser el método diagnostico, y el abordaje inmediato.

El libro muestra fotografías clínicas que evidencian la lesión y la sección de tejido, facilitando al clínico la comparación e interpretación. La obra ofrece un breve resumen del comportamiento esperado de cada manifestación clínica, explicando los tratamientos, y posibles resultados, así como pruebas adicionales. Numerosas imágenes clínicas ilustran los resultados normales y anormales, describiendo los casos específicos de las neoplasias. Imágenes clínicas de lesiones, biopsias de lesiones para ayudar en el diagnóstico, organizado por localización anatómica.

Este libro pretende ser una herramienta de consulta que ayude al veterinario de clínica a identificar los diferentes tipos de cáncer tanto en el perro como en el gato.



Sobre el autor:


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pharetra dapibus pharetra. Donec interdum eros eu turpis pharetra et hendrerit est ornare. Etiam eu nulla sapien. Nullam ultricies posuere nunc, eget mollis nulla malesuada quis.

Pachi Clemente | DVM, MS, DACVIM

  • Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura en 1993.
  • Dedicado desde entonces a la clínica de pequeños animales, con especial interés en la Oncología.
  • Desde 2003 hasta 2012 compaginó la clínica privada con la docencia como profesor asociado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, donde fue responsable del servicio de Oncología del hospital Universitario.
  • En 2012 se traslada a Estados Unidos para realizar una residencia en Oncología Médica por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria, en la Universidad estatal de Ohio, donde realiza también un Máster en Medicina Comparada y Veterinaria, completando ambos en julio de 2015.
  • Desde 2015 es diplomado en Oncología por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria (Dip. ACVIM) y trabaja en el centro de referencia La Merced Oncología Veterinaria y como colaborador en Ars Veterinaria.
  • Su área de interés en investigación son los ensayos clínicos y el papel del perro como modelo de estudio del cáncer en personas.
  • Ha publicado en revistas nacionales e internacionales y es autor de varios capítulos de libros relacionados con la oncología y la hematología.
  • Ha presentado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales (ACVIM forum, Veterinary Cancer Society), y ha sido ponente invitado en conferencias en España, Portugal, Argentina, México, Ecuador, Brasil, Chile y Estados Unidos.

También estará disponible en formato e-book adaptable a los diferentes dispositivos