MARTA BRAVO: Bióloga dedicada a los animales de compañía tanto en su trabajo en la clínica como en los medios de comunicación; se ha especializado en el cuidado de pequeños animales en su paso por diversas centros veterinarios, desde la faceta de auxiliar técnico hasta la dirección. En su paso por los medios de comunicación ha colaborado en múltiples programas y formatos de televisión.

CARLOS RODRIGUEZ: Veterinario que combina la clínica diaria con sus continuas apariciones y trabajos en medios de comunicación. Ha dirigido, presentado y colaborado en todo tipo de formatos televisivos en la práctica totalidad de cadenas generalistas y en gran número de cadenas digitales; es autor de más de una decena de libros y actualmente es el director y conductor del programa de radio “Como el perro y el gato” en Onda Cero.


 

PRIMEROS AUXILIOS ANTES DE IR A LA CLÍNICA

Se trata de un proyecto que comprende los Items más habituales en materia de emergencias con mascotas.

Los primeros auxilios veterinarios consisten en la atención inmediata que se le da a una mascota enferma o lesionada en el lugar que se manifiesta la patología, el dolor o accidente. Todo ello, antes de la atención que debe recibir el animal por el veterinario facultativo en casos de urgencia. 

Los primeros auxilios son limitados de acuerdo a los conocimientos del dueño de la mascota, por tanto, resulta capital para la recuperación del animal, los pasos inmediatos que se han de dar en esos primeros instantes críticos antes de emprender el camino hacia el centro veterinario de urgencias más próximo. Por todo esto el primer auxilio que se presta al animal por parte de su propietario, nunca debe pretender reemplazar al personal veterinario. El objetivo de esta publicación es precisamente poner criterio a los primeros auxilios que el propietario de la mascota presta a su mejor amigo, sin riesgo de cometer errores que puedan ser lesivos para el animal. El libro se complementa con una APP que permite al propietario de la mascota, conocer en todo momento, como proceder, independientemente de si la emergencia se produce fuera del domicilio, ya que se realiza la consulta a través de cualquier Smartphone o tablet conectados a internet.

Marta Bravo y Carlos Rodríguez, expertos en salud animal publican este libro y su aplicación para IOS y Android, convirtiéndose en la referencia de las emergencias veterinarias para el mundo de las mascotas. El libro y la APP se complementan con ilustraciones realizadas magistralmente por Piter Saura.

 
 

Esta obra surge por la necesidad de cubrir un difícil momento, el que muchos propietarios viven entre la aparición de un problema de salud en su mejor amigo y la llegada a la clínica. Poder consultar una información que nos guíe en esos momentos de desconcierto puede ser la diferencia entre un error o el imprescindible acierto para que el problema se solucione de la forma correcta. Cualquier propietario ante la duda de si actuar o no, que y como hacer, encontrará en este libro el perfecto aliado hasta la llegada a la clínica.

Se ofrecen dos opciones, 

OPCIÓN 1.- Un solo libro de 150 páginas recogiendo todas las emergencias.

Autores ; Marta Bravo y Carlos Rodríguez

Nº de paginas: 150 aproximadamente

Formato: 17x24 cm 

Cubierta: Tapa dura

APP actualizable  con vídeos e información crítica en primeros auxilios.

OPCIÓN 2.- Una colección de seis volúmenes con entregas bimestrales , con alta carga visual en lo referente a ilustraciones. (100)

6 Volumenes

Nº de paginas: 90 aproximadamente

Formato: 17x24 cm

Cubierta: Tapa rústica

APP actualizable  con vídeos e información crítica en primeros auxilios.

 
 

Los primeros auxilios veterinarios consisten en la atención inmediata que se le da a una mascota enferma o lesionada en el lugar que se manifiesta la patología, el dolor o accidente. Todo ello, antes de la atención que debe recibir el animal por el veterinario facultativo en casos de urgencia.

Los primeros auxilios son limitados de acuerdo a los conocimientos del dueño de la mascota, por tanto, resulta capital para la recuperación del animal, los pasos inmediatos que se han de dar en esos primeros instantes críticos antes de emprender el camino hacia el centro veterinario de urgencias más próximo. Por todo esto el primer auxilio que se presta al animal por parte de su propietario, nunca debe pretender reemplazar al personal veterinario.

El objetivo de esta publicación es precisamente poner criterio a los primeros auxilios que el propietario de la mascota presta a su mejor amigo, sin riesgo de cometer errores que puedan ser lesivos para el animal.

El libro se complementa con una APP que permite al propietario de la mascota, conocer en todo momento, como proceder, independientemente de si la emergencia se produce fuera del domicilio, ya que se realiza la consulta a través de cualquier Smartphone o tablet conectados a internet.

Marta Bravo y Carlos Rodriguez, expertos en salud animal publican este libro y su aplicación para IOS y Android, convirtiéndose en la referencia de las emergencias veterinarias para el mundo de las mascotas.

El libro y la APP se complementan con ilustraciones realizadas magistralmente por Piter Saura.