Medicina tradicional e integrativa:



En todo el mundo, la medicina tradicional es el pilar principal de la prestación de servicios de salud, o su complemento. En algunos países, la medicina tradicional o medicina no convencional suele denominarse medicina complementaria. La resolución de la Asamblea Mundial de la Salud sobre medicina tradicional (WHA62.13), adoptada en 2009, pide a la Directora General de la OMS que actualice la estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2002-2005, sobre la base de los progresos realizados por los países y los nuevos problemas que se plantean actualmente en el campo de la medicina tradicional. Por lo tanto, la estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023 vuelve a evaluar y desarrollar la estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2002-2005, y señala el rumbo de la medicina tradicional y complementaria (MTC) para el próximo decenio. 

Ver aquí.

La medicina integrativa, combina terapias médicas formales y propias de la medicina complementaria y alternativa para las cuales existen datos científicos de alta calidad sobre su seguridad y eficacia. En esta sección de la editorial, apoyándonos en técnicos y expertos en cada materia, nos ocupamos de publicar libros que con rigor nos hable de los últimos avances en acupuntura, homeopatía, medicina natural, y todas aquellas terapias reconocidas por la OMS, que sirvan al paciente para curar o aliviar determinadas dolencias que de una forma integral, tratan o complementan al paciente. Nuestro técnico para esta sección es el Dr. Gualberto Díaz Sáez, un gran experto en esta materia.

 

Gualberto Díaz Sáez, es autor, y consejero editorial en Amazing Books. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, y es especialista acreditado por el Ministerio de Sanidad en Medicina Familiar y Comunitaria, Diplomado en pediatría para médicos de familia. Su carrera en la homeopatía comienza titulándose como Especialista Universitario en homeopatía clínica y después como especialista en homeopatía clásica por la Sociedad Hahnemaniana Matritense de homeopatía y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Actualmente es profesor de homeopatía en CEDH-España y en las Universidades de Barcelona y Zaragoza, además de impartir seminarios de comunicación y de formación de formadores.

 
 

PRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN: En todo el mundo, la medicina tradicional es el pilar principal de la prestación de servicios de salud, o su complemento. En algunos países, la medicina tradicional o medicina no convencional suele denominarse medicina complementaria. La medicina integrativa, combina terapias médicas formales y propias de la medicina complementaria y alternativa para las cuales existen datos científicos de alta calidad sobre su seguridad y eficacia. En esta sección de la editorial, apoyándonos en técnicos y expertos en cada materia, nos ocupamos de publicar libros que con rigor nos hablen de los últimos avances en acupuntura, homeopatía, medicina natural, y todas aquellas terapias reconocidas por la OMS, dentro de este grupo de especialidades terapeuticas.


 

CATALOGO EDITORIAL SOBRE MEDICINA INTEGRATIVA

 
  • Tapa blanda: 245 páginas
  • Edición: Septiembre 2017
  • Colección: Homeopatía
  • Idioma: Español
  • ISBN-13: 978-84-947025-8-7
  • 240 x 170 mm.
  • PVP SIN IVA 33,65 EUROS
  • PVP CON IVA 35,00 EUROS
 
 
  • Tapa blanda: 386 páginas
  • Edición: Noviembre de 2016
  • Colección: Homeopatía
  • Idioma: Español
  • ISBN-13: 978-8494542114
  • 203 x 127 mm.
  • PVP SIN IVA 33,65 EUROS
  • PVP CON IVA 35,00 EUROS
 

 ¿ELUCUBRACIONES O EVIDENCIAS? 2017

AUTORA : INMACULADA VICENTE MARÍA 

Hay diversos aspectos que destacan este libro. En primer lugar, uno puede preguntarse hasta qué punto una colección de casos es relevante desde el punto de vista científico. Aunque la autora no pretende justificar científicamente la homeopatía, sino motivarnos a buscar soluciones más allá de lo aprendido en la Facultad para poder ayudar más y mejor a nuestros pacientes, no debemos olvidar que acompañando a la “evidencia dura” (grandes ensayos clínicos) los casos clínicos individuales constituyen una enriquecedora fuente de información y una manera más de confirmar lo que la ciencia nos enseña, en la proximidad mucho más real del “cara a cara” del asesoramiento en la oficina de farmacia. Además, se convierte en una fuente de inspiración al tiempo que una eficaz forma de aprendizaje para el lector profesional, y una forma para los demás de ir entendiendo que la salud y la enfermedad se pueden entender de forma global y que a menudo la curación pasa por un abordaje muy personalizado.   Ver presentación de la autora

 

 “MANUAL DE MATERIA MÉDICA HOMEOPÁTICA”

AUTOR : XAVIER DIEZ LLAMBRICH

               La materia médica homeopática es extensa y prolija en detalles.  A todo alumno le supone al principio un gran esfuerzo tratar de memorizar tantos signos y síntomas de tal cantidad de medicamentos.  La aproximación a la materia médica que contiene este libro del dr. Díez Llambrich resulta extremadamente concisa y didáctica, pues se describe la principal semiología de cada elemento terapéutico, pero explicada de una manera próxima al lector, con diversos comentarios personales, así como con las oportunas comparaciones con los demás medicamentos activos sobre un determinado órgano o cuyos síntomas patogénicos sean similares.  En este sentido, el libro está redactado en un tono similar al de las clases del autor. 

Por otro lado, la mayoría de tratados de esta disciplina no contemplan más que las principales sustancias.  En este caso, se describen más de quinientos medicamentos cuya acción en terapéutica ha sido autentificada por él en su larga práctica, y que no se encuentran habitualmente en la literatura homeopática al uso, a pesar de poseer unas claras y valiosas indicaciones. 

Así, lo que ha guiado la escritura de esta obra ha sido facilitar la asimilación de los elementos de terapéutica homeopática de una manera esencialmente práctica y amena, tanto al alumno novel como al profesional experto que necesita revisar o memorizar algunos de sus conocimientos.

 
  • Tapa blanda: 184 páginas
  • Edición: Noviembre de 2016
  • Colección: Homeopatía
  • Idioma: Español
  • ISBN-13: 978-8494542114
  • 203 x 127 mm.
  • PVP SIN IVA 28,85 EUROS
  • PVP CON IVA 30,00 EUROS
 

TERAPÉUTICA HOMEOPÁTICA EN GERIATRÍA. 

AUTOR:  CARLOS ALDEA BUENO.

Este libro pretende ser un manual ágil, de lectura fácil y sencillo en la comprensión, tanto de los procesos fisiopatológicos del envejecimiento como de las posibilidades terapéuticas en homeopatía. Una guía que permita al médico homeópata, al geriatra, al médico de cualquier ámbito o especialidad, prescribir un tratamiento homeopático eficaz. En el libro se prescriben las patologías más habituales que encontraremos en la práctica geriátrica con los medicamentos homeopáticos que han resultado ser más eficaces para su tratamiento. 

Los medicamentos homeopáticos en personas de edad avanzada son muy recomendables ya que tienen muy buenos resultados, no interfieren con otra medicación y además carecen de efectos secundarios. El médico homeópata y geriatra Carlos Aldea Bueno, explica que los pacientes a partir de 70 años suelen acudir a su consulta aquejados de dolor y que, gracias a la homeopatía, pueden mejorar su calidad de vida.

 

  • Tapa blanda: 100 páginas (ilustradas)
  • Edición: Noviembre de 2016
  • Colección: Homeopatía
  • Idioma: Español
  • ISBN-13: 978-84-945421-7-6
  • 229 x 216 mm                       .
  • PVP SIN IVA 33,65 EUROS
  • PVP CON IVA 35,00 EUROS
 
  • Tapa blanda: 295 páginas
  • Edición: Noviembre de 2016
  • Colección: Homeopatía
  • Idioma: Español
  • ISBN-13: 978-84-945421-3-8
  • 229 x 216 mm                       .
  • PVP SIN IVA 30,00 EUROS
  • PVP CON IVA 28,80 EUROS
 

HOMEOPATÍA A PRIMERA VISTA.

74 remedios fundamentales.

Autoras: Áurea Roa, Raquel Cámara y María Herrando.  Ilustraciones: Pío Lázaro.

Cada día, en la práctica profesional de la homeopatía, hemos podido constatar la creciente demanda de terapias no agresivas, eficaces y seguras. Ello lleva a cada vez más profesionales al estudio de la homeopatía como alternativa o complemento eficaz a otros tratamientos. Sin embargo, pese a su utilidad, su estudio resulta complicado y difuso. Esta complejidad, sumada a la amplia diversidad de productos disponibles, dificulta su aprendizaje y utilización. Por esta razón este libro aporta de forma muy visual y sencilla con formato de manual, 74 remedios de gran utilidad, en formato de tipo  manual ilustrado. Los autores persiguen que de una forma sencilla, apoyándose en infografía, y frases puntuales, el libro, se convierta en una herramienta para que el profesional sanitario pueda comprender mejor las particularidades y características de cada terapia, ayudando a la memorización, y a la correcta elección y aplicación de los tratamientos.

El propósito es facilitar que, atendiendo a las peculiaridades de cada paciente, pueda establecerse de una forma más sencilla la relación de la patogénesis con el tipo sensible, la etiología, modalidades y así como los signos de cada caso. El objetivo es, hacer simple y accesible un campo tan amplio, y en constante crecimiento tarea nada fácil.. Este manual busca cumplir una función aplicativa, frente a la práctica homeopática.

 

TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO DEL DOLOR: Es de todos sabido que el dolor no es una enfermedad sino un síntoma. Dicho trastorno constituye además una de las principales causas de consulta al médico en general.  En ocasiones, se trata de un dolor secundario a una causa aguda.  Normalmente, este caso suele tratarse de manera satisfactoria con la terapéutica clásica.  Sin embargo, en muchos casos, el síntoma obedece a una enfermedad crónica, por lo que no desaparece de manera definitiva con un tratamiento sintomático convencional, mientras que los efectos secundarios de los analgésicos se van acumulando, a la par que su efecto es cada vez menor debido a la habituación del organismo. 

En esta obra, el Dr. Díez Llambrich nos habla de su experiencia de colaboración durante ocho años (en los noventa del siglo pasado), como médico homeópata, en la Cínica del Dolor del Hospital Clínic de Barcelona.  Como todas las obras del autor (así como en sus clases) pretende orientar al lector de una manera práctica en el tratamiento de las distintas afecciones.  Para ello sigue un recorrido topográfico por las principales patologías dolorosas en los diferentes territorios de la anatomía humana, contemplando sus causas y su abordaje homeopático de manera esquemática, sencilla y eficaz.  Además de ello, hay capítulos específicos sobre temas como el dolor postraumático, la cada vez más habitual fibromialgia, el dolor del paciente oncológico o el de la edad infantil.