Objetivos

Los objetivos de OneHealth-IN ambicionan cubrir todos los aspectos relacionados con el control de infecciones: detección de brotes, diagnóstico de los casos, medidas terapéuticas y puesta en marcha de estrategias de reacción y evaluación. Este trabajo debe hacerse accesible al mayor número posible de profesionales, a través de acciones de divulgación y formación que permitan amplificar estas acciones.

En concreto, son objetivos formales de este proyecto:

    1. Proporcionar al profesional sanitario asesoramiento clínico (a través de  consulta telefónica especializada, mail, redes sociales,...), y apoyo de laboratorio, para realización e interpretación de las pruebas pertinentes en todo lo referente al diagnóstico y tratamiento de pacientes humanos y animales que pueda estar afectados por este tipo de patologías.
    2. Establecimiento de un laboratorio de referencia en zoonosis, especializado en el diagnóstico humano y veterinario de patologías de carácter zoonósico. Este laboratorio contará con unidades de Microbiología, Inmunología, Biología Molecular y Anatomía Patológica Infecciosa (Infectopatología).
    3. Desarrollo de proyectos de investigación clínica, inmunológica, microbiológica  y epidemiológica en estas enfermedades, y asesoramiento a otras empresas e instituciones que quieren planificar y diseñar su puesta en marcha.
    4. Participación en proyectos de cooperación internacional, estimulando proyectos de lucha frente a estas enfermedades en países desfavorecidos.
    5. Implantación de programas formativos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas emergentes comunes en nuestro medio, teniendo igualmente especial atención a las enfermedades importadas que conlleven un peligro potencial. Dicha formación se reflejará en formación específica en los campos de la Infectología, Inmunología y Vacunología. 
    6. Desarrollo de programas divulgativos, de sensibilización ciudadana, acerca de la importancia de estas enfermedades y su prevención, concienciación sobre el uso adecuado de los antibióticos y de la necesidad de vacunación en todas las edades.