ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO Y CLÍNICA DE LO COTIDIANO 

2ª Edición

 - LEONEL DOZZA DE MENDOÇA - 

 

Nº de páginas: 280

Formato: 17x24 cm

Cubierta: Rústica

Precio: 24,04 euros sin IVA

25,00 euros con IVA incluido

El Acompañamiento Terapéutico es un método de intervención que tiene lugar en los contextos comunitario y hogareño, lo cual impone la necesidad de conceptualizar acerca de las especificidades que conforman la estructura de su clínica. Si se compara con otras prácticas de tratamiento y rehabilitación, no sería equivocado decir que el Acompañamiento Terapéutico se asienta en una estructura más compleja, polifacética y polifónica, en el sentido de que está atravesada por un sinfín de espacios, situaciones y personajes de la vida cotidiana de paciente (familiares, amigos, vecinos, camareros… perros, gatos y otras mascotas).

Todo ello constituye una maraña de situaciones vinculares que conforman el campo de intervención del Acompañante Terapéutico, y para que esta maraña no se convierta en un caos sin referencia o en telaraña que atrapa, el acompañante tendrá que mapearla con una estructura que le dé sentido… para que la maraña sea red.  A esta estructura Leonel Dozza la denomina Clínica de lo Cotidiano.


ÉCHALE... CORAZÓN

- Psicología, deporte y actitud -

 
  • Autor: José Ramón Gómez Cabezas
  • Nº de páginas: 95
  • Formato: 234x156 mm
  • Cubierta: Tapa rústica
  • ISBN: 978-84-945421-4-5
  • Precio: 24,04 euros sin IVA
  • 25,00 euros con IVA incluido

José Ramón Gómez Cabezas – Psicólogo deportivo.


Vivimos en un mundo acelerado, agitado y con una sobredosis de información y estimulación. A veces podemos vernos absorbidos por la vorágine, dedicando gran parte de nuestro tiempo al trabajo o al estudio, y con el tiempo libre que resta, en ocasiones decidimos distendernos en actividades sedentarias.

Así como una planta para crecer necesita agua, luz solar, tierra fértil y un clima adecuado. También nuestra vida se nutre de distintas áreas, entre ellas la actividad física que es la que mejora nuestras funciones vitales. La clave es saber administrar el tiempo.

Es cierto que han proliferado las marcas que ofrecen productos para la práctica del deporte, y también es un claro ejemplo de consumismo en el presente. Este consumo de bienes y servicios deportivos está vinculado a la figura corporal y la salud. Ahora el hacer deporte implica moverse en espacios públicos, y es por ello que las principales marcas deportivas se esmeran en defender las consecuencias saludables que conllevan una vida asociada a la práctica del deporte regular.