33 DESNUDOS EN BATA

María Pasquín   

 
 

Autora: María Pasquín

Nº de páginas: 285

Formato: 21x28,5 cm.

Cubierta: Tapa blanda.

papel:

29,95 € IVA incluido

e-book:

14,99 € IVA incluido


33 desnudos en bata es un libro de voces. Esto justifica su 2ª edición revisada. Ahora se reivindica más que nunca la humanización de la asistencia sanitaria, desde la vertiente real de la Tiernología, concepto acuñado por el Dr. Gómez Marco, y desde el desafío actual de la educación médica, que es saber atender al paciente en toda su dimensión humana y no solamente en la corporal, en lo que la técnica consigue medir.


Sin embargo, no debemos caer en la humOnización (Dr. Juan Simó), el secuestro de la verdadera humanización por otros actores. Por ello, 33 desnudos en bata arranca desde 33 relatos, tres verdaderos, desde la subjetividad, y el resto ficticios, reflejo de múltiples realidades que muestran una perspectiva diferente de la realidad de la Atención Primaria de nuestro país. 


Se escucha la voz del profesional, su angustia y respeto. Se oyen muchas voces, desde la anciana encamada que hay que visitar en domicilio; el adolescente reaccionario; la angustia del suicida; la voz de los que escuchan voces por su patología; se escucha el acento inmigrante, fuerte y claro… Y los inmensos gritos de los profesionales sanitarios en defensa de la sanidad pública, unidos con fuerza para terminar con las voces rasgadas de los poetas.

 

Sobre su autora:



María Pasquín, la soñadora que hay en María Pasquín, es médica de familia en el barrio de la Prosperidad, de esos médicos que están a la cabecera del paciente recorriendo sus historias y sus vidas, sus enfermedades y sus estados de bienestar en el entorno de un equipo del que está orgullosa. Nacida en Madrid, hija de madre pianista y padre médico, creció en un ambiente en que se estimulaba el gusto por las artes, sin apartarse de la ciencia.


Tiene otros títulos publicados como Los cinceles de la vida (novela) y Navidades del milenio, 2000- 2016 (poemas). En 2013, ganó el concurso de relato corto José Félix García Calleja con Amanecer en Haití, fruto de su experiencia en aquel país, y en 2016 quedó finalista en el XI concurso de relatos de viaje Moleskin, con el poema Madrid (contigo). Actualmente, trabaja en Mujeres indómitas, una visión y selección personal de mujeres de los siglos XX y XXI que han impactado nuestras vidas, con una mirada particularizada a su biografía, patología y psicología, sin que falte el humor ni la mirada al entorno.


33 desnudos en bata es un libro imprescindible para pacientes y profesionales no exento de perlas de humor salpicando la dureza del diario quehacer de un médico de familia. 



ÍNDICE

1. Presentación de la autora
2. Prólogo
3. La solución ética
4. Diga 33
5. Diagnóstico precoz
6. Sala número 4
7. Sara
8. Reclamo un biombo
9. ¿Viste, María? No es lo que era
10. La balanza
11. La niña que plantaba caramelos (una historia de desamor)
12. La pulsera
13. Salud: 140 caracteres
14. Vibraciones
15. Soñarme muerto me complace
16. ¿Me puedo contagiar
17. Su ausencia, la de las reglas
18. El efecto tío Felipe

19. Buzón de voz
20. La nena
21. La lista
22. Frente al papel
23. El robo
24. El taca-taca
25. Expiación
26. En tiempos de mariposas
27. Lo que te puede es lo que te pierde (piénsatelo
28. No existen los fantasmas
29. La sala de espera..., desespera
30. Mi pobre corazón herido le sanó
31. El muerto vivo
32. Borges y la marea blanca
33. Triángulo insólito I. Gabriel Celaya
34. Triángulo insólito II. Juan Carlos Onetti
35. Triángulo insólito III. Mario Benedetti
36. Epílogo.
37. Desnudo 34

¡ HAGA SU PEDIDO AQUÍ !