ORGANIZADO POR:

WEBINAR

VACUNACIÓN EN LA VIDA LABORAL:
PROTEGER HOY LA SALUD DEL MAÑANA

EL MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2026

Solicitada la acreditación de formación continuada

ACCESO AL DIRECTO

(Próximamente)

 

PROGRAMA

VACUNACIÓN EN LA VIDA LABORAL: PROTEGER HOY LA SALUD DEL MAÑANA

Modera: Dr. José Lorenzo Bravo. Médico especialista en Medicina del Trabajo. Jefe de Servicio PRL Área de Salud de Salamanca – CAUSA. Profesor Asociado (Departamento de Medicina) – Universidad de Salamanca. Vocal de Salud Laboral de la Asociación Española de Vacunología.

 

  • 16:30 h | Introducción
  • 16:35 h | Vacunación del adulto a lo largo de la vida laboral. Integración de la vacunación en la práctica clínica
    Alejandro Fernández Montero. Médico del Trabajo, Profesor Titular de la Universidad de Navarra
  • 16:55 h | Actualización en vacunación por riesgo laboral. Voluntariedad vs obligatoriedad
    Teófila Vicente Herrero. Doctora en Medicina y Especialista en Medicina del Trabajo. Instituto Universitario en Ciencias de la Salud (IUNICS). ADEMA Salud. UIB. Colaboradora docente Escuela Valenciana de estudios de Salud (EVES) Unidad de Medicina Legal Abascal.
  • 17:15 h | Estrategias para mejorar la adhesión vacunal en el entorno laboral
    Carmen Muñóz Ruipérez. Jefe de Servicio de Medicina del trabajo y Prevención de Riesgos Laborales. Hospital Universitario 12 de Octubre
  • 17:35 h | Vacunación del viajero trabajador y desplazamientos internacionales
    Juan Carlos Rueda Garrido. Presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo
  • 17:55 h | Inteligencia artificial aplicada a la vacunación laboral
    Andrés Blanco Di Matteo. Especialista en Enfermedades Infecciosas. Hospital Universitario de Navarra.
  • 18:15 h | Debate final

INSCRIPCIÓN

    Es usted Socio de la AEV:

     


    Retransmitido por:

    Secretaría técnica:

    Evento retransmitido por Amazing Books, S.L. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la copia y distribución en parte o en su totalidad del contenido de esta página web, así como de las páginas enlazadas con ánimo de lucro. A efectos de transparencia, le informamos que la marca indicada en el encabezamiento ha colaborado en la financiación del evento digital: «VACUNACIÓN EN LA VIDA LABORAL: PROTEGER HOY LA SALUD DEL MAÑANA». del 15 de septiembre de 2026 que posteriormente se retransmitirá en diferido. El contenido refleja las opiniones, criterios, conclusiones y/o hallazgos propios de los ponentes o autores de la obra que se presenta, los cuales pueden no coincidir necesariamente con los de la marca colaboradora o la organización. Amazing Books, S.L. recomienda siempre la utilización de sus productos de acuerdo con la ficha técnica aprobada por las autoridades sanitarias. Amazing Books, S.L. no se hace responsable de las opiniones vertidas por los participantes en este evento.