ACTAS ESPAÑOLAS DE PSIQUIATRÍA Y LA EDITORIAL CIENTÍFICA AMAZING BOOKS.

Informamos de una nueva etapa para el desarrollo editorial de la revista Actas Españolas de Psiquiatría que trata de reforzar su presencia entre lectores e investigadores de habla tanto española como inglesa a través de una interesante alianza coeditando la revista junto a la editorial Amazing Books, tanto la de acceso libre como un nuevo modelo de distribución, que ahora cobrará una mayor difusión para aquellos usuarios que quieran leerla en formato papel, manteniendo el ya conocido sistema en abierto (open access), modelo que viene ofreciendo la cabecera en su plataforma on-line

Amazing Books, coeditora ahora de la revista Actas Españolas de Psiquiatría, es una editorial científica que publica en España y tiene presencia en todo el mundo a través de sus canales de distribución. Con esta alianza editorial, ambas entidades pretenden dar un nuevo impulso al prestigioso medio de comunicación especializado en los campos de la Psiquiatría, Psicología Médica o Salud Mental, publicando tanto artículos originales como revisiones científicas. 

Amazing Books es el nuevo socio editorial de la Fundación Juan José López-Ibor, que divulga modelos científicos, y que con esta alianza une a los diferentes especialistas de la ciencia publicando su revista junto a contenidos médicos, veterinarios, farmacéuticos, y también ahora con autores psiquiatras y psicólogos, ya que como reza la Constitución que mantiene vigente la OMS desde 1946: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia

Actas Españolas de Psiquiatría se encuentra incluida en los más prestigiosos y selectivos índices bibliográficos del mundo y cuenta entre sus colaboradores con prestigiosas figuras del panorama de la psiquiatría nacional e internacional. Su publicación en inglés facilita el acceso a investigadores de todo el mundo y consigue de este modo situar esta revista como una de las más importantes en Psiquiatría. 

El comité editorial busca la calidad de los artículos que se publican, su originalidad y, sobre todo, su interés científico. El proceso de selección de los textos a publicar es exhaustivo y se lleva a cabo con el máximo cuidado, teniendo como meta siempre la calidad de la revista, avalada por su prestigio a lo largo de su historia durante más de 70 años. 

Actas Españolas de Psiquiatría pretende, asimismo, ser un vehículo para la formación de psiquiatras, por lo que ha creado una sección específica para ellos que incluirá, entre otros, la publicación de casos clínicos. 

Además, se publican suplementos sobre temas especiales dentro de los campos anteriormente señalados. Tiene una periodicidad bimestral, lo que hace un total de 6 números anuales que serán ofrecidos a los lectores tanto en el modelo on-line, en versión gratuita, como en la versión impresa, en esta nueva etapa, distribuida en las principales librerías de los cinco continentes.

ADEMÁS…

Publicaremos un anuario con los mejores artículos y publicaciones, de tal forma que aúne los conocimientos científicos más relevantes del año.

Share This