TERMINOLOGÍA CLÍNICA DERMATOLÓGICA VETERINARIA

¿ESTÁS ALIMENTÁNDOLE BIEN?

Conceptos básicos de nutrición para propietarios de perros y gatos.



Una alimentación equilibrada y dinámica a lo largo las diferentes etapas de la vida de nuestros pequeños amigos (desde tempranas edades como “bolas de pelo” que juegan, ensucian y rompen algunos enseres hasta cuando son mayores llenos de canas, donde aparecen algunas enfermedades asociadas a la edad) nos asegura que su calidad de vida y su longevidad sea elevada.


Autor: Dr. Roberto Elices

Nº de páginas: 36

Formato: 15x21 cm.

Cubierta: Rústica

ISBN: 978-84-17403-45-4 


 

Dr. Roberto Elices - Experto veterinario y Autor del libro



 

Licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesor de Nutrición Animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid (UCM) desde 1990. Asesor científico en centros veterinarios privados, del Ministerio de Agricultura y de la industria farmacéutica. Ha participado en diferentes congresos y tiene varias publicaciones nacionales e internacionales sobre nutrición y alimentación de las mascotas: Practical Atlas of Nutrition and Feeding in Cats and Dogs. Volume I y II (2017) y Canine and Feline Obesity (2019).


Sus principales áreas de trabajo son la nutrición de especies monogástricas: perros, gatos y caballos. Nacido en 1965, siempre tuvo pasión por los animales, dejando claro a la edad de cuatro años que quería ser «médico de animales». Creció entre programas de televisión como El Planeta Azul y El hombre y la Tierra, películas como El libro de la selva y rodeado de libros de animales, como las enciclopedias Vida íntima de los animales, Fauna o El mundo de los animales. Hace 36 años que se unió afectivamente con su gata Chiska. Muchos han sido sus pequeños “hermanos” desde aquel octubre de 1982. A día de hoy, sigue conviviendo con dos felinos (acaba de perder a Chispitas tras dieciséis años de compañía), con su esposa y su hija. Cumplió su sueño y es veterinario.

 
 

ÍNDICE

1. Los alimentos comerciales para los animales de compañía

2. ¿Cuáles son los nutrientes? ¿Por qué son importantes?

3. ¿Cómo es el compartimento alimentario del perro y del gato?

4. ¿Cómo se fabrica un alimento completo y equilibrado extrusionado para nuestros pequeños amigos?

5. ¿Podemos hacer una correcta alimentación casera para nuestros perros y gatos?

6. ¿Qué le pedimos a un alimento para nuestro pequeño amigo?

7. Manejo de la alimentación: desde el cachorro hasta el sénior

8. Resumen

 
 

¿CÓMO CONSEGUIR EL LIBRO? INFORMACIÓN