SOBRE EL

PROYECTO

María (José Álvarez) Pasquín es médica de familia y escritora. Publica ahora Haikus desde el balcón, pensamientos, leves pinceladas de la reclusión y de la labor de los sanitarios durante la pandemia por el SARS-CoV-2, que ilustran un tiempo detenido y lleno de dolor, sin eximir la esperanza.

Haikus desde el balcón sale bajo el paraguas de la SoMaMFYC, lanzando bengalas de sanidad y humanismo, como muestra del ingente trabajo de todos los profesionales de Atención Primaria que trabajan codo con codo desde los centros de salud, los domicilios, la calle, los hospitales.

REGALA POESÍA

NUEVA EDICIÓN EN PAPEL

ISBN:  978-84-17403-80-5

N.º de páginas: 50

Cubierta: Rústica con solapas

Tamaño: 15 x 21 cm. 

Precio: 17’95€ IVA incluido

iNformación técnica

Capítulos

Autora: María Pasquín

Edición e-book

ISBN:  978-84-17403-67-6

Formato: Biblioteca digital

Precio: 9.99€ IVA incl.

SOBRE LA autorA.

María Pasquín:

María Pasquín, es médica de familia en el barrio de la Prosperidad, de esos médicos que están a la cabecera del paciente recorriendo sus historias y sus vidas, sus enfermedades y sus estados de bienestar en el entorno de un equipo del que está orgullosa. Nacida en Madrid, hija de madre pianista y padre médico, creció en un ambiente en que se estimulaba el gusto por las artes, sin apartarse de la ciencia.

Tiene otros títulos publicados como Los cinceles de la vida (novela) y Navidades del milenio, 2000- 2016 (poemas). En 2013, ganó el concurso de relato corto José Félix García Calleja con Amanecer en Haití, fruto de su experiencia en aquel país, y en 2016 quedó finalista en el XI concurso de relatos de viaje Moleskin, con el poema Madrid (contigo), y también tiene publicado el libro 33 desnudos en bata, un libro imprescindible para pacientes y profesionales no exento de perlas de humor salpicando la dureza del diario quehacer de un médico de familia. Otro proyecto destacado es, Mujeres indómitas, una visión y selección personal de mujeres de los siglos XX y XXI que han impactado nuestras vidas, con una mirada particularizada a su biografía, patología y psicología, sin que falte el humor ni la mirada al entorno.

Más información:

Haikus desde el balcón

____________________________

10 + 2 =

Share This