HAIKUS DESDE EL BALCÓN

Con el aval de:

SOBRE EL

e-book

María (José Álvarez) Pasquín es médica de familia y escritora. Publica ahora Haikus desde el balcón, pensamientos, leves pinceladas de la reclusión y de la labor de los sanitarios durante la pandemia por el SARS-CoV-2, que ilustran un tiempo detenido y lleno de dolor, sin eximir la esperanza.

El deseo profundo de la autora y del editor es que los fondos recaudados por este pequeño poemario vayan destinados tanto a acelerar el desarrollo de la vacuna y tratamientos contra la COVID-19, como a paliar a nivel local el impacto que tiene la enfermedad en los más vulnerables.

Somos muchos, muchos para ayudar. ¡Colabora! ¡Dona con estas burbujas de poesía!

Haikus desde el balcón sale bajo el paraguas de la SoMaMFYC, lanzando bengalas de sanidad y humanismo, como muestra del ingente trabajo de todos los profesionales de Atención Primaria que trabajan codo con codo desde los centros de salud, los domicilios, la calle, los hospitales.

WEBINAR PRESENTACIÓN DEL LIBRO con su autora María Pasquín

Hoy a las 19:30 en directo aquí.

  • Editorial Amazing Books abre la retransmisión.
  • Introduce María Pasquín, autora del libro.
  • Interviene Cinta Hernández, vocal de grupos de trabajo en la SoMaMFYC.
  • Comparte su experiencia activa frente a la COVID-19, Santiago Vega, catedrático de Sanidad Animal, profesor de la Facultad de Veterinaria CEU Cardenal Herrera y experto en One Health.
  • Clausura María Pasquín, que recitará algunos Haikus acompañada con la música de la violinista Judith Mateo, finalizando la presentación del libro.

Proyecto global: COVID-19 Solidarity Response Fund COVID-19 the World Health Organization: la OMS trabaja para acelerar el proceso de una vacuna de uso universal, ayudar a los países y comunidades vulnerables y apoyar a los trabajadores sanitarios en situación de precariedad.

enlace: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/donate

Proyecto Local: Banco de Alimentos de Madrid: su fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos a personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

enlace: https://bamadrid.org/?gclid=CjwKCAiA58fvBRAzEiwAQW-hzf8KG7p3EFefhmBqVNElsGqLehFNwSSTXX2ZuaNHDvcLvB6IRre23BoCs0EQAvD_BwE 

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO

iNformación técnica

Capítulos

Autora: María Pasquín

Edición e-book

ISBN:  978-84-17403-67-6

Formato: Biblioteca digital

Precio: 9.99€ IVA incl.

SOBRE LA autorA.

María Pasquín:

En su faceta profesional, trabaja en el CSU Santa Hortensia en el madrileño barrio de Prosperidad, con un equipo invaluable por sus personas y por su cualificación, donde se forman residentes y estudiantes para el presente y el futuro. Ha sido miembro y coordinadora del grupo del PAPPS Infecciosas (semFYC), fundadora y directora de la web Vacunas.org de la AEV desde 2006 hasta 2018, asesora de la OMS (2017-18) en el Vaccine Safety Net y colabora con la ONG NPH, con especial énfasis en el apoyo a Haití. Con la SoMaMFYC ha colaborado en cursos y congresos y es miembro del comité organizador del XXVIII Congreso, todavía por celebrar.

Y en su faceta humanística ha desarrollado con su centro las actividades de Ciencia y Arte en la Sala de Espera, finalista en el premio a la mejor actividad humanitaria en los premios Best in Class 2018; es miembro de ASEMEYA y ha publicado varios libros, como 33 Desnudos en Bata, Los cinceles de la vida y el poemario Navidades del Milenio. Es premio (escolar) de poesía en 1979, accésit de poesía para el II Concurso de Poesía para el Recetario Médico (de Poesía) en 2019, finalista en el Concurso Moleskin 2017 con Madrid y premio al mejor relato solidario en 2013 de la Universidad de Cantabria. Colabora ocasionalmente en diversos blogs y webs, opinando sobre música, viajes y diversas actividades culturales. @mjapasquin

    Más información:

    Haikus desde el balcón

    ____________________________

    6 + 10 =

    Share This