INMUNOLOGÍA CLÍNICA DEL PERRO


Vídeo presentación del libro por el Doctor Fernando Fariñas

 

Coordinador: Dr. Fernando Fariñas

Guerrero.

Nº de paginas: 200 aprox.

Formato: 21,6X28 cm.

Cubierta: Tapa dura.

Precio libro:

55,77 euros sin IVA.

58,00 euros con IVA incluido.

La Inmunología es hoy día una ciencia bien desarrollada conociéndose mucho sobre la anatomía y fisiología del sistema inmunitario tanto de humanos como, aunque en menor grado, de muchas especies animales entre las que se encuentran perros y gatos. El ritmo al que avanza esta ciencia y su aplicación a la práctica clínica diaria está revolucionando tanto el diagnóstico como el tratamiento de las enfermedades que afectan a este complejo sistema. Si reflexionamos detenidamente, comprobaremos que la inmensa mayoría, sino todos los casos con los que nos enfrentamos diariamente, tienen un componente inmunológico fundamental; infecciones, alergias, autoinmunidades, cuadros inflamatorios agudos y crónicos, vacunaciones y reacciones a éstas, cirugía, tumores, etc, constituyen el “caballo de batalla” cotidiano de los veterinarios de pequeños animales.

Actualmente no existe una obra especializada en Inmunología clínica canina que trate los temas con la profundidad, ni con la orientación eminentemente clínica y práctica que se merecen. Por lo tanto, el criterio para la realización de este manuscrito sobre “Inmunología clínica del perro” ha sido proporcionar al profesional veterinario conocimientos actualizados y aplicados a su práctica clínica diaria. En la confección de este libro han participado especialistas clínicos de reconocido prestigio en sus respectivos campos de especialización, por lo que la calidad y practicidad del conocimiento vertido en esta obra están plenamente garantizados. El índice temático consta de 13 módulos que incluyen más de 40 capítulos dedicados a las distintas enfermedades y síndromes inmunológicos con los que nos enfrentamos más frecuentemente en la clínica del día a día. Enfermedades autoinmunes que afectan a distintos órganos y sistemas, inmunodeficiencias, cáncer del sistema inmunitario y los nuevos tratamientos de vanguardia de dichas enfermedades, constituyen el grueso de este libro que, como decimos, ha sido desarrollado desde un punto de vista eminentemente práctico, elaborado por clínicos y para los clínicos.


Si al final del texto el lector sigue experimentando “hambre de Inmunología”, habremos conseguido el propósito perseguido. Esperamos que este libro “convenza” a los clínicos de que la aplicación de la Inmunología en su quehacer diario les proporcionará una herramienta fundamental para entender y manejar mejor a los pacientes afectados por alguna enfermedad de base inmunológica. Personalmente llevo años “predicando” el conocimiento de esta disciplina en conferencias, cursos, seminarios y congresos, y mi objetivo ha sido y será siempre situar a la Inmunología Clínica en el lugar que se merece dentro de la Medicina Veterinaria, lugar que ya fue conquistado hace muchos años en Medicina Humana. Deseamos que este libro os resulte no solo como una guía clínica que os aporte valor añadido, sino también una oportunidad para reconciliaros con esta disciplina tan necesaria. Espero que os guste.


Destinatarios:

Esta obra está dirigida a alumnos de último año y sobre todo a veterinarios clínicos de pequeños animales en ejercicio. Por tanto, se persigue un lenguaje práctico, con imágenes, tablas y gráficos que apoyen los textos. Buscamos hacer una obra de lectura fácil. Reflejando los aspectos más habituales que son atendidos en la clínica.