PSICOLOGÍA

ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS ENTRE LA VACA LOCA Y EL PATO LÓGICO

ISBN: 978-84-17403-59-1

Nº de páginas: 280

Formato: 17×24 cm

Cubierta: Rústica

Precio: 20,00€ IVA incl.

 

Disponible para reserva

Tal como se puede verificar en sus escritos anteriores, Leonel logra alcanzar aquí el fino equilibrio y la justa proporción entre los cuatro componentes divinos que hacen que un ensayo de carácter técnico o «científico» esté destinado a perdurar: la erudición, la originalidad, la profundidad y la simpleza. Sobre el primero de estos atributos, conviene aclarar que cuando hablamos de erudición no se trata, precisamente, del despliegue grandilocuente del plumaje multicolor del pavo real.

Por el contrario, encontramos aquí la alusión precisa, quirúrgica, de autores y referencias que no siempre están −aunque bien podrían estarlo− en la primera fila de las marquesinas. Leonel les saca lustre, poniéndolos en conexión con Foucault, Freud, Winnicott y sus propias experiencias clínicas, al servicio de una argumentación que nos va llevando al encuentro con la originalidad de aquello que aquí nos propone examinar: los fundamentos y la especificidad del Acompañamiento Terapéutico como herramienta clínica, conjugados con la ética del psicoanálisis …

ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO Y CLÍNICA DE LO COTIDIANO 

2ª Edición

ISBN: 978-84-17403-03-4

Nº de páginas: 280

Formato: 17×24 cm

Cubierta: Rústica

Precio: 25,00 € IVA incl.

 

El Acompañamiento Terapéutico es un método de intervención que tiene lugar en los contextos comunitario y hogareño, lo cual impone la necesidad de conceptualizar acerca de las especificidades que conforman la estructura de su clínica.

Si se compara con otras prácticas de tratamiento y rehabilitación, no sería equivocado decir que el Acompañamiento Terapéutico se asienta en una estructura más compleja, polifacética y polifónica, en el sentido de que está atravesada por un sinfín de espacios, situaciones y personajes de la vida cotidiana de paciente (familiares, amigos, vecinos, camareros… perros, gatos y otras mascotas).

Todo ello constituye una maraña de situaciones vinculares que conforman el campo de intervención del Acompañante Terapéutico, y para que esta maraña no se convierta en un caos sin referencia o en telaraña que atrapa, el acompañante tendrá que mapearla con una estructura que le dé sentido… para que la maraña sea red.  A esta estructura Leonel Dozza la denomina Clínica de lo Cotidiano.

ÉCHALE… CORAZÓN

Psicología, deporte y actitud

Autor: José Ramón Gómez Cabezas

Nº de páginas: 95

Formato: 234×156 mm

Cubierta: Tapa rústica

ISBN: 978-84-945421-4-5

25,00 euros con IVA incluido

 

Vivimos en un mundo acelerado, agitado y con una sobredosis de información y estimulación. A veces podemos vernos absorbidos por la vorágine, dedicando gran parte de nuestro tiempo al trabajo o al estudio, y con el tiempo libre que resta, en ocasiones decidimos distendernos en actividades sedentarias.

Así como una planta para crecer necesita agua, luz solar, tierra fértil y un clima adecuado. También nuestra vida se nutre de distintas áreas, entre ellas la actividad física que es la que mejora nuestras funciones vitales. La clave es saber administrar el tiempo.

Es cierto que han proliferado las marcas que ofrecen productos para la práctica del deporte, y también es un claro ejemplo de consumismo en el presente. Este consumo de bienes y servicios deportivos está vinculado a la figura corporal y la salud. Ahora el hacer deporte implica moverse en espacios públicos, y es por ello que las principales marcas deportivas se esmeran en defender las consecuencias saludables que conllevan una vida asociada a la práctica del deporte regular.

Solicite más información:

Psicología

____________________________

3 + 10 =

Share This