Nos sirve de inspiración...

  • La acción une a los hombres. Las ideologías suelen separarlos.
  • "La utilidad de los libros es que inspiran y ayudan al hombre para entender y descifrar su propio corazón." - Vicente Ferrer (Misionero)

COMPROMISO VOLUNTARIO 1º

En Amazing Books apostamos por áreas ambientales y sociales, y también nos comprometemos a respetar nuestros compromisos voluntariamente adquiridos a través de nuestras políticas internas, ya que nuestro foco principal de acción son los preceptos divulgativos  y textos que promulga la OMS , siendo a través de nuestros expertos autores, un transmisor vocacional de la experiencia de la OMS y su Constitución.

Prueba de que respetamos y cumplimos las normas la constitución de la organización mundial de la salud cuyo articulado declara que, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, los siguientes principios son básicos para la felicidad, las relaciones armoniosas y la seguridad de todos los pueblos.

VER LA CONSTITUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN  MUNDIAL DE LA SALUD


COMPROMISO VOLUNTARIO 2º

ECONOMÍA CIRCULAR

En Amazing Books se ha puesto en marcha un proyecto de RSC que implanta un modelo que incorpora la tecnología, pero que optimiza los recursos del papel, alejándose, de los modelos clásicos editoriales, en donde para la comercialización de los planes de publicaciones anuales, hace necesario imprimir un número elevado de ejemplares, que permite llevar físicamente a las librerías cada uno de los libros, sean vendidos finalmente, o no.

En Amazing Books hemos optado por un modelo de economía circular, con conectividad on line con las librerías del mundo y así ofrecer nuestros libros, pero a través de un sistema denominado “Print on order”, es decir, impresión bajo pedido, buscamos como objetivo el stock cero.

La tecnología nos permite hacer la impresión de sólo aquellos libros que realmente son adquiridos por el lector, llegando a muchas partes del mundo y evitando hacer una acción muy común e inevitable hasta ahora en las editoriales, me refiero a la destrucción del stock sobrante, con el consiguiente coste en recursos. En algunos casos llega a significar aproximadamente la mitad de los libros que se imprimen para su distribución.

Por tanto, dentro de nuestra RSC implantamos un modelo de economía circular, también buscando optimizar los recursos, desarrollando los servicios intrínsecos a la actividad editorial a través de profesionales, no de automatismos (correctores maquetadores, ilustradores, traductores etc.) y también trabajando con imprentas de corte tecnológico que permiten optimizar los recursos naturales.


EQUILIBRIO

LA SENCILLEZ DE LO IMPOSIBLE

Una obra de Miguel "Uthopik"

 

DE LA EDAD FELIZ.

escrito por Jorge Milia