INMUNOLOGÍA CLÍNICA DEL PERRO

 

Coordinador: Dr. Fernando Fariñas Guerrero.

Nº de paginas: 200 aprox.

Formato: 21,6X28 cm.

Cubierta: Tapa dura.

Precio libro:

52,88 euros sin IVA.

55,00 euros con IVA incluido

Sabido es que el sistema inmunológico está preparado para defender al organismo frente a todo tipo de agresiones externas, infecciones, etc. Podemos decir, que todo proceso infeccioso comienza por el fallo inmunológico.

El problema está cuando lasdefensas no saben diferenciar los agentes patógenos externos de las propias células del organismo. Éstas son por lo tanto atacadas y destruidas y, dependiendo del tipo celular que se trate, podremos hablar de diferentes patologías. Las más frecuentes en la especie canina son las que afectan a las células sanguíneas y a las de la piel, pero también las hay inmunomediadas neurológicas, renales, musculoesqueléticas, gastrointestinales,

endocrinas, respiratorias, oculares etc…

De todo ello nos habla este libro, dirigido por el profesor Dr. Fernando Fariñas, y todo un gran equipo de autores. Que ponen a disposición del veterinario de clínica la información esencial para poder tratar los casos más habituales que se producen en la clínica con la especie canina. 


ETOLOGÍA CANINA

GUÍA BÁSICA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL PERRO

 

Autora: Dra. Rosana Álvarez Bueno

Nº de páginas: 200

Formato: 17x24 cm

Cubierta: Tapa rústica

ISBN: 978-84-17403-02-7

Precio:

24,04 euros sin IVA

25 euros con IVA incluido

 

La mayoría de las preguntas que nos hacemos cuando observamos comportamientos del perro que no es el esperado, puede ser resuelta por la etología. De todo esto nos habla este apasionante libro, que recomendamos a todo aquel que vive o se relaciona con esta maravillosa especie, denominada como “El mejor amigo del hombre”.

Acudir a un profesional ante los primeros signos de un posible problema de conducta, es fundamental para evitar situaciones desagradables, hacerlo pronto, reduce las posibilidades de éxito del tratamiento, y minimiza el posible estado de estrés en el que vive el perro.

Dirigido a: Propietarios de mascotas, y todas las personas que se relacionen con gatos, centros de protección animal, fundaciones, centros municipales, y veterinarios de mascotas.


TRICOGRAMA Y CITOLOGÍA CUTÁNEA…

¡LA CLAVE DEL ÉXITO! 

Dermatología canina y felina

 

Autor: Dr. Carlos vich Cordón

Nº de páginas: 184

Formato: 17x24 cm

Cubierta: Tapa Dura

ISBN: 978-84-947526-8-1

Precio:

33,65 euros sin IVA

35,00 euros con IVA incluido

No es de extrañar lo solicitados que están los dermatólogos veterinarios, debido a que entre el 30% y 40% de las consultas en medicina de pequeños animales son por enfermedades de la piel. Los perros y gatos sufren de alergias a pulgas, a pólenes ambientales, ácaros del polvo e incluso a algunos ingredientes de los alimentos que se manifiestan en la piel. En este libro se abordan dos métodos diagnósticos de vital importancia en dermatología veterinaria como son: Tricograma y Citología cutánea. Ambos métodos son extremadamente importantes, y hay que saber realizar bien las pruebas, y también comprenderlas. Pero más importante si cabe es saber interpretarlas para poder realizar una correcta visita dermatológica y así poder diagnosticar de una manera asertiva y rápida. Su autor Carlos Vich en este libro nos explica de forma clara y didáctica estos aspectos que son capitales en la medicina veterinaria de clínica en pequeños animales.


LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL DEL VETERINARIO:

ÁMBITOS PENAL Y CIVIL

 

  • Autores: D. Juan José Jiménez Alonso y Dr. Alfredo Fernández Álvarez
  • Nº de páginas: 272 aprox.
  • Formato: 17x24 cm
  • Cubierta: Rústica
  • ISBN: 978-84-17403-01-0
  • Precio: 33,65 euros sin IVA 
  • 35 euros con IVA incluido

El siglo XXI se caracteriza por los profundos cambios, muchos de ellos tecnológicos y también sociales, cambios que traen consigo nuevas necesidades en los modelos profesionales, y que exigen nuevas respuestas por parte de todos. La profesión veterinaria, no ha sido ajena a estos cambios. Se puede afirmar que ha sido una de las disciplinas con necesidad de adaptación al entorno. La primera, más importante consecuencia, se ha producido en el nivel de exigencia en las actuaciones profesionales de los veterinarios. La sociedad moderna trae consigo una mayor consideración hacia los animales, a ello se han unido el concepto de tutela y responsabilidad que la especie humana se ha autoimpuesto. Ello ha generado un importante debate a distintos niveles (ético, moral, social, económico y científico) que ha dado lugar a novedosas áreas de análisis.

 En la actualidad la demanda de diligencia y eficiencia de este sector profesional ha adquirido niveles que no se habían conocido con anterioridad. Ello ha impulsado positivamente su desarrollo, observándose cambios en la formación científica y ética del veterinario. Sin embargo, no todo ha sido positivo para el veterinario, pues como consecuencia de ese aumento de las exigencias profesionales, también se ha producido un incremento de las reclamaciones por supuestos errores o negligencias derivados del ejercicio profesional. El aumento de las acciones reclamatorias se ha multiplicado en los últimos años, adquiriendo tal magnitud, que en la actualidad ha llegado a constituir una de las principales preocupaciones para el facultativo en su ejercicio cotidiano. El veterinario debe conocer cuáles son sus obligaciones legales, y debe adaptar su ejercicio profesional a dicha realidad. Pues bien, este libro se ocupa de poner al alcance del veterinario todas las herramientas para cumplir con la normativa ético legal, así como, ayuda técnica, para poder resolver situaciones reclamatorias que se pueden presentar en el ejercicio cotidiano de la profesión veterinaria.


EN DEFENSA PROPIA:

AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO

 
  • Autor: Dr. Fernando Fariñas Guerrero
  • Nº de paginas: 178
  • Formato: 17x24 cm
  • Cubierta: Tapa dura
  • ISBN: 978-84-945421-2-1
  • Precio de la obra:
  • 24,04 euros sin IVA
  • 25,00 euros con IVA incluido

Fernando Fariñas, es un experto en el sistema inmunitario, o también llamado, sistema inmunológico. El autor, como doctor en Medicina, Veterinaria y Biología, demuestra su gran talento al escribir, y su capacidad de hacernos comprender la ciencia en general, y la especialidad inmunológica en particular. Todo ello a través de un modelo de expresión didáctico y fácil. Fernando Fariñas, en su faceta de comunicador, persigue con este libro hacer comprender a los lectores conceptos como el funcionamiento del sistema inmune en las distintas fases de la vida, su relación con la nutrición, el estrés, la contaminación ambiental, y las enfermedades que afectan a la inmunidad como las enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias, alergias o el cáncer. Y todo ello a través de un lenguaje fácil, y al alcance de personas sin conocimientos sobre ciencia. Por tanto “En defensa propia”, es un título que ilustra la esencia de este libro, nos ayuda a ser más conscientes de los hábitos de vida y sus consecuencias, las buenas y las malas. Y se concluye esta presentación parafraseando al autor: Cuídese e intente disfrutar de la VIDA, su sistema inmunitario se lo agradecerá eternamente. 


ONE WORLD ONE HEALTH 

HISTORIA DE UNA SALUD

 
  • Autor: Dr. Santiago Vega Garía
  • Nº de paginas: 125
  • Formato: 127x203 cm
  • Cubierta: Tapa rústica
  • ISBN: 978-84-945421-4-5
  • Precio: 19,23 euros sin IVA
  • 20,00 euros con IVA incluido

Con este libro, queremos presentar y reforzar la idea de que One World, One Health, (en su expresión inglesa) no es solo un lema afortunado, sino la formulación sencilla y contundente de que las profesiones sanitarias deben remar al mismo ritmo y en la misma dirección para cumplir con el papel social que tienen asignado. Desde esta tribuna me animo, y ánimo a los profesionales médicos y veterinarios a participar en el que será, sin duda, el primer pasó de un camino que nos llevará lejos. De la colaboración cercana entre médicos y veterinarios, y la interacción con los estudiantes de las facultades correspondientes, que un día nos tomarán el relevo, ayudarán a que nuestra demanda de medios de trabajo, investigación De infraestructuras sanitarias no vuele con el viento y ayude en este ambicioso proyecto.

Médicos y veterinarios, de aquí y allá, en todas partes del mundo, llevan  décadas trabajando en paralelo en la lucha contra las enfermedades que acosan al hombre, a los animales y al entorno que nos cobija. Somos muchos, médicos y veterinarios, los que creemos llegada la hora de que ambas líneas paralelas confluyan y aúnen fuerzas cada una desde su perspectiva en un proyecto común: Una salud. One Health es un concepto sólido desde la vertiente intelectual, está científicamente verificado, ha calado en las autoridades y prende entre la ciudadanía. Las bases del proyecto están cimentadas. Falta por armar el instrumento que nos permita compartir información y avanzar –casi sin darnos cuentatrabajando en red. Es complejo y necesita algo de tiempo, pero está en nuestras manos transformarlo en realidad. Este libro es un pequeño ladrillo a sumarse a esa construcción común de «Una Sola Salud».


CURSO SOBRE EL USO DE ANTIMICROBIANOS EN ANIMALES.

PROF. DR. ARTURO ANADÓN, DVM, PhD, DipECVPT, Universidad Complutense de Madrid

 
  • 4 HORAS PRESENCIALES
  • MATERIAL E-LEARNING
  • ACCESO BIBLIOTECA DIGITAL


TEMARIO PRESENCIAL

1.   Antibacterianos. Clases, vías de administración y aplicaciones clínicas. Tiempo de la exposición - 50 minutos

2.   Resistencia a antibacterianos. Tipos de resistencia observada en bacterias y mecanismos de resistencia antimicrobiana. Riesgos sobre la salud pública por el uso de antibacterianos en animales. Estrategias y planes de acción. Tiempo de la exposición -    50 minutos

3.   Principios farmacológicos para el diseño de pautas posológicas de antimicrobianos. Factores que afectan el éxito de la terapia antimicrobiana y que influencian su elección clínica. Tiempo de la exposición - 50 minutos

4.     Uso responsable de antimicrobianos en animales. Principios básicos y guías para el uso de antimicrobianos. Prescripción veterinaria y responsabilidad. Tiempo de la exposición - 50 minutos


                                                                      «Lex artis ad hoc»